Martí deja de ser primer accionista de Facephi en favor de Juan Alfonso Ortiz

0

Ampliar el capital de un equipo de fútbol de Regional Preferente para salir a cotizar en el mercado secundario francés Euronext aportando 200.000 acciones de una empresa cotizada en el español. Ésta es la operación que acaba de protagonizar el presidente y uno de los fundadores de la empresa alicantina de tecnología biométrica Facephi, Salvador Martí.

La compañía ha desvelado al MAB que su presidente ha reducido su participación accionarial en cerca de un 2%, hasta situarse en el 10,29% del capital. Parte de los títulos de los que se ha desprendido, un total de 168.720 acciones, han ido a parar a la propia empresa como “dación en pago” de un préstamo que había concedido a su presidente por 340.000 euros.

El destino de los otros 200.000 títulos de los que se ha desprendido resulta especialmente sorprendente. Se han utilizadao para una ampliación de capital no dineraria del Club de Fútbol Intercity “para apoyar la conversión a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en la que se encuentra trabajando el club”. Se trata de un equipo de San Juan de Alicante que compite en Regional Preferente –la quinta categoría del fútbol español–. Al cierre de ayer, el valor de mercado de esos títulos es de 408.000 euros.

Martí ya anunció hace meses, cuando entró en el club, sus planes para que este equipo fuera el primero en España en cotizar en un mercado bursátil. Una estrategia que pasa por convertir el club en sociedad anónima deportiva primero. El mercado elegido es el francés Euronext Acces. El equipo también ha lanzado una campaña de crowdfunding para recaudar 1,2 millones y financiarse, con el objetivo de alcanzar la Segunda en los próximos años.

Ya no es el primer socio

El pago con acciones ha hecho que Martí ya no sea el primer accionista de Facephi. El secretario del consejo, Juan Alfonso Ortiz, le supera por unos decimales, al poseer el 10,32%.

  • Más información en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.