La compañía de telecomunicaciones VozTelecom compra ComyMedia

0

La compañía de telecomunicaciones para pequeñas y medianas empresas VozTelecom ha dado el primer paso en su estrategia de crecimiento inorgánico con un principio de acuerdo para la adqui- sición de ComyMedia Proyectos y Servicios, una empresa de San Sebastián (País Vasco) especializada en comunicaciones y soluciones de TIC en el ámbito empresarial.

VozTelecom, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) llevaba más de un año analizando el mercado tras la reestructuración que realizó en 2018 y que supuso la entrada en su accionariado del grupo Inveready y de Capital MAB, fondo del Instituto Catalán de Finanzas.

La operación, pendiente de los últimos flecos, se cerrará por un importe de 400.000 euros en efectivo, con un earn out (pago condicionado) de 150.000 euros en función de los resultados de ComyMedia en 2019. Los fundadores de la empresa, Íñigo Loiarte y Carlos Goicoetxea, se incorporarán a VozTelecom, donde el primero será responsable de una nueva línea de negocio llamada soluciones e infraestructuras.

ComyMedia, fundada hace 20 años y con una plantilla de 24 trabajadores, obtuvo una facturación de cuatro millones de euros en 2018 y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 244.000 euros.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.