Home Meal venderá activos para reflotar sus cuentas y poder salir de la suspensión de pagos

0

Home Meal Replacement, la empresa propietaria de la cadena Nostrum, venderá activos con el objetivo de reflotar sus cuentas y lograr salir de la actual situación de suspensión de pagos. El pasado jueves 25 de marzo la sociedad celebró una junta general extraordinaria de accionistas, pero no informó hasta ayer del resultado de ésta al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde su cotización está suspendida.

Según el hecho relevante, se ha autorizado al consejo de administración “para que pueda enajenar y/o gravar cualquier activo esencial, especialmente, la fábrica o nave de Sant Vicenç de Castellet (Bages), incluyendo las instalaciones y maquinaria”. Estas instalaciones albergan las cocinas centrales de la cadena de comida preparada y han absorbido en los últimos años el grueso de las inversiones. El acuerdo fue aprobado por unanimidad, aunque un grupo de cinco accionistas dueños del 0,58% del capital indicaron que su voto queda sujeto a que cada operación sea autorizada previamente por el administrador concursal (Ignacio Alonso Cuevillas) o por el Juzgado Mercantil 6. En la junta no fue necesario nombrar a un nuevo auditor, ya que el actual se compro- metió a entregar el informe de las cuentas de 2018 “en las próximas cuatro semanas”. En la reunión estaba prevista la posibilidad de ampliar el consejo para incorporar a nuevos consejeros “fruto del eventual interés de determinados inversores en financiar a la sociedad”. Sin embargo, Nostrum destaca que “dicho interés no se ha concretado”.

A la junta acudieron 20 accionistas –dieciséis de ellos representados– titulares del 75,39% de las acciones. Los fondos gestionados por Trea Asset Management suman el 38,48% del capital –cifra que alcanzará en breve el 41%–; el fundador, Quirze Salomó, tiene el 23,45%; y el family office andorrano Mytaros, el 17%. En la junta intervinieron el presidente, Guillem Junyent –de la firma Q Renta–, y la directora general, Sandra Rams. Según Nostrum, el presidente “hizo un énfasis especial sobre el futuro de la sociedad, sustentado en la red de franquiciados, que sigue confiando en el proyecto, y en el equipo y capital humano”.

  • Más información en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.