El Corte Inglés vende sus dos primeros centros a la socimi Castellana Properties

0

La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Castellana Properties ha adquirido por 36,8 millones de euros las tiendas de El Corte Inglés de los centros comerciales Los Arcos de Sevilla y Bahía Sur en Cádiz. La cadena española, líder del sector de distribución, cerrará esos centros a finales de agosto y reubicará a los 378 empleados afectados en otros establecimientos.

Fuentes de Castellana Properties, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), han declarado  que las tiendas que acaba de comprar a El Corte Inglés tendrán como nuevos inquilinos negocios de restauración, ocio y diversa oferta comercial.

La tienda de Los Arcos fue adquirida en 2001 por El Corte Inglés y pocas semanas después abrió allí un Hipercor. Tiene 23.360 metros cuadrados, de los que 11.000 son de superficie comercial. En ese establecimiento trabajan actualmente 172 empleados, que según fuentes de El Corte Inglés serán reubicados en cualquiera de sus otros centros de Sevilla: Nervión, San Juan de Aznalfarache, Plaza del Duque o Sevilla Este.

En cuanto a la tienda de El Corte Inglés en Bahía Sur de Cádiz, sus 206 empleados serán reubicados en otros establecimientos de la cadena en Jerez de la Frontera, Bahía de Cádiz, Algeciras y San Fernando. Esa tienda tiene 16.538 metros cuadrados, de los que 12.000 son de superficie comercial.

La cadena española cerrará los dos centros a finales de agosto y reubicará a los 378 empleados afectados en otros establecimientos

Tanto la tienda de Bahía Sur como de los Arcos deberán ser entregadas por El Corte Inglés a Castellana Properties el próximo 30 de septiembre, por lo que cerrarán sus puertas a finales de agosto o principios de septiembre.

La operación, por la que se han obtenido unas plusvalía de unos 10 millones de euros, se enmarca de la estrategia de desinversión en activos no estrategicos que lleva a cabo El Corte Inglés. No obstante, ambos centros comerciales estaban al margen del proyecto encargado a la división de Real Estate de Pricewaterhouse Coopers (PWC), que incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos en cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.

La socimi Castellana Properties, especializada desde 2015 en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, obtuvo un beneficio neto de 46,5 millones de euros en su primer año de cotización, habiendo aumentado su valor bruto de la cartera un 197%. Actualmente gestiona 317.1000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y sus activos tienen un valor bruto de 916 millones de euros, estando el 97,9% de ellos ocupados.

Son accionistas de esta socimi Vukile Property Fund Limites, que ostenta el 72,1%, y Morze European Real Estate Ventures, que cuenta con un 17,8%. Además, Lava Capital Partners Limited tiene a una participación indirecta de un 11,2% de esta socimi, según información facilitada por Castellana Properties al Mercado Alternativo Bursátil.

  •  Más información en sevilla.abc.es
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.