Castellana Properties negocia la compra del centro comercial Puerta Europa en Algeciras

0

Vukile Property quiere seguir engordando su cartera de activos en España. El fondo sudafricano, presente en España a través de su Socimi Castellana Properties, negocia la compra del centro comercial Puerta Europa, ubicado en la ciudad de Algeciras (Cádiz).

Este centro, que abrió sus puertas en noviembre de 2009, formaba parte de la cartera inmobiliaria del Grupo SanJosé, que pasó a manos de Värde tras la compra de la promotora por parte del fondo estadounidense en 2015.

Fuentes del mercado explican que la Socimi mantiene conversaciones con Värde para adquirir el inmueble, valorado en más de 70 millones de euros. Si bien la compra no está cerrada, Castellana Properties ha firmado ya exclusividad, por lo que la operación podría cerrarse en los próximos meses. Fuentes de Castellana Properties consultadas han rechazado comentar la operación.

Parque Europa cuenta con un área comercial con más de 29.400 metros cuadrados repartidos en más de ochenta establecimientos de moda, complementos y restauración. Además, el centro comercial dispone de 1.900 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas de sótano y una planta exterior.

Castellana Properties, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es propietaria de 15 centros y parques comerciales en España además de dos edificios de oficinas. De acuerdo con los últimos datos facilitados por la compañía su cartera está valorada en 898 millones de euros, con una superficie total de 318.000 metros cuadrados, y su objetivo es seguir creciendo. 

La Socimi de Vukile protagonizó el pasado ejercicio una de las operaciones del año en retail, tras la compra de los centro comerciales de Los Arcos (Sevilla), Bahía Sur (Cádiz), el Faro (Badajoz) y Vallsur (Valladolid) por casi 490 millones de euros. Estos cuatro centros (antes en manos de Unibail Rodamco) suman una superficie de más de 120.000 metros cuadrados. Esta operación permitió a la Socimi doblar su tamaño.

  • Más información en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.