Blackstone vende el complejo madrileño Helios

0

El fondo de inversión estadounidense Blackstone avanza en el proceso de rotación de activos y ha puesto a la venta el complejo madrileño Helios, que incluye dos inmuebles de oficinas de 35.000 metros cuadrados que heredó de Hispania tras lanzar una opa que le dio el control de la compañía. Según la publicación online especializada en el sector inmobiliario Europroperty, el edificio estaría valorado en unos 175 millones de euros.

Este edificio, cuyas obras de construcción finalizarán este verano, será la nueva sede madrileña de ING a partir de 2020. El banco holandés ha elegido este inmueble para unificar las oficinas que tiene actualmente repartidas en varios edificios en Las Rozas y en la calle Génova, ambos en la capital.

El complejo Helios, ubicado en la Vía de los Poblados, 1, en la zona del Campo de las Naciones, junto al parque empresarial Cristalia, consta de dos edificios gemelos y es obra del estudio Fenwick Irribaren. Hispania compró el solar donde se ubican los edificio en octubre de 2016 por 32 millones de euros con el objetivo de construir dos edificios de oficinas.

Tras la opa, Blackstone repartió los activos de Hispania en tres sociedades: HI Partners (HIP), para la cartera hotelera, y Rivoli Asset Management y Fidere, para las viviendas. El fondo indicó tras la opa que las oficinas de Hispania no eran estratégicas por lo que, en caso de presentarse una oportunidad, analizaría su venta.

Desde 2012, el fondo norteamericano ha invertido cerca de 24.000 millones de euros en ladrillo en España y es propietario de varios vehículos cotizados y de algunas de las principales gestoras del país.

El proceso de venta de Helios se suma a la desinversión que la compañía ha iniciado en otra de sus Socimis, Coro- na, centrada también en oficinas.

El abril, Corona señaló al MAB que está “negociando con un potencial inversor la venta de uno de los activos de su cartera inmobiliaria que supone, aproximadamente, un 30% de los ingresos deri- vados de las rentas por arrendamientos”.

Asimismo, el fondo estudia la venta de una cartera de viviendas, pertenecientes a su Socimi Fidere por entre 150 millones y 200 millones de euros. Además de Corona y Fidere, Blackstone es dueño de las Socimis Testa, Albirana y Torbal, así como de HIP (Hispania), el mayor propietario de hoteles en España.

  • Más información en expansión.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.