Agile Content crece un 12 por ciento hasta los 8,8 millones de euros

0

Batacazo de Agile Content en sus resultados de 2018. La empresa de software de gestión para contenidos audiovisuales no consiguió evitar los número rojos pese a elevar su facturación un 12%, hasta los 8,8 millones de euros. La compañía liderada por Hernán Scapusio, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registró unas pérdidas de 1,32 millones de euros, muy lejos de los 49.652 euros positivos conseguidos en 2017.

Agile Content obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 987.171 euros el año pasado, frente a los 1,23 millones de euros del ejercicio anterior. Esta caída se debió, según la compañía, a las inversiones realizadas en el canal B2B2C; se trata del negocio de venta de soluciones orientadas al cliente final a través de distribuidores como operadoras de telecomunicaciones o cadenas de televisión. A la contracción del ebitda se sumó un resultado financiero negativo de casi 600.000 euros, derivado de los intereses de su deuda bancaria y pública.

La firma mantiene una evolución positiva en el MAB,donde sus acciones se han revalorizado un 52% en lo que va de año, hasta los 2,28 euros por título. Con una capitalización de 30,16 millones de euros, Agile Content está ahora centrada en consolidar sus plataformas Agile TV y Agile Languages tras invertir 2,2 millones en I+D en 2018.

  • Más información en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.