A la venta el parque empresarial donde se ubica la sede de Huawei en España

0

La socimi GMP, cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha decidido vender el parque empresarial Castellana Norte en Madrid, entre cuyos inmuebles se encuentra la sede del gigante chino Huawei.

La inmobiliaria ha encargado a la consultora CBRE el proceso de búsqueda de compradores para este activo en el barrio de Las Tablas. Fuentes del mercado calculan que el activo podría alcanzar un importe de 140 millones de euros. Tanto GMP como CBRE declinaron hacer comentarios.

Ese parque cuenta con cuatro edificios. Fue diseñado por el arquitecto Rafael de La Hoz. Allí se mudó Huawei el pasado año debido al fuerte crecimiento que la compañía tecnológica china tiene en España. También aloja la sede de la inmobiliaria Solvia en Madrid.

Para cualquier comprador de ese inmueble, Huawei es un potente inquilino con un gran crecimiento en España, aunque los posibles interesados deberán analizar si piensan que la guerra comercial puede afectar de alguna forma al futuro de la compañía en España. Porque coincidiendo con este proceso de venta de GMP, Google decidió hace 10 días suspender el negocio con el gigante tecnológico chino que requiere la transferencia de hardware y productos de software, lo que afecta al sistema operativo Android y a las aplicaciones. La compañía estadounidense reaccionaba así a la decisión del Gobierno de Donald Trump de incorporar oficialmente a la firma china a una lista negra en sus relaciones comerciales, en la guerra comercial abierta por el presidente estadounidense contra el gigante asiático.

La compañía, que se instaló en el país en 2001 a través de una oficina de representación comercial con tres empleados y creó la filial en 2004, ya cuenta con más de 1.200 profesionales trabajando en el país tras el fuerte crecimiento gracias al éxito de sus dispositivos. En 2018 la compañía vendió en España tres millones de móviles.

  • Más información en https://cincodias.elpais.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.