VozTelecom recorta un 45% los números rojos tras la entrada de Inveready

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La compañía de telecomunicaciones para pequeñas y medianas empresas VozTelecom avanza en el cumplimiento de su plan estratégico para 2022. La empresa, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), consiguió reducir las pérdidas en el ejercicio de 2018 hasta los 790.370 euros. Se trata de una cifra un 45,81% inferior a los número rojos de 1,46 millones del ejercicio anterior. La mejora en la cuenta de pérdidas y ganancias también se vio reflejada en la cifra de negocio, que creció un 8,35%, hasta los 10,5 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en un millón de euros, frente a los 259.007 euros de 2017.

Esta evolución se produce después de la remodelación que la firma llevó a cabo en su accionariado con la incorporación del grupo de capital riesgo Inveready, que controla un 20,53% del capital, y de Capital MAB, fondo del Institut Català de Finances (ICF), con el 12,44%.

VozTelecom presta servicios de telecomunicaciones –telefonía fija, telefonía móvil e Internet– a pymes y tiene a la centralita en la nube Centrexcomo uno de sus productos estrella. Este segmento representó el 63,5% de los ingresos de VozTelecom, con unas ventas de 6,6 millones de euros.

Previsiblemente, la compañía llevará a cabo alguna adquisición durante este año como parte de su plan de crecimiento inorgánico pactado con Inveready y que tiene como objetivo alcanzar una facturación de 17,58 millones de euros en 2022.

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