Trea controla ya casi el 40% de Nostrum

0

Los fondos gestionados por Trea Asset Management suman ya el 38,48% del capital de Home Meal Replacement, la empresa propietaria de la cadena de comida preparada Nostrum. Aunque de forma indirecta, la gestora pasa a ser ahora el mayor accionista de la compañía, por delante del fundador, Quirze Salomó, dueño del 23,45% del accionariado, y del family office andorrano Mytaros (17%), propiedad de la familia Cerqueda.

En diciembre, Trea ya había aflorado una participación indirecta en Nostrum del 20,88%. Sin embargo, la gestora ha incrementado ahora en más de un 10% su participación “tras la finalización del proceso de cambio de sociedad gestora de varias instituciones de inversión colectiva”, según se comunicó ayer al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). 

Sin embargo, Trea avanza que su participación de control escalará al 41,21% cuando se incorporen al MAB las acciones de Nostrum procedentes de una ampliación de capital no dineraria que sirvió para capitalizar unos préstamos que ascendían a 3,74 millones de euros.

Home Meal suspendió pagos en febrero al no poder renegociar sus deudas y su cotización en el MAB se encuentra suspendida. La cadena celebrará junta extraordinaria el próximo 25 de abril.

  •  Más información en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.