Nueva adquisición para Elix Vintage Residencial Socimi

0

Elix Vintage Residencial Socimi completa la adquisición de un nuevo edificio de viviendas en Barcelona por seis millones de euros.

El inmueble se encuentra en el número 161 de la calle Ausias March y forma parte del paquetes de activos sobre los que Vintage Rents, filial de la compañía, tenía firmado un contrato de arras desde junio del pasado año, antes de que la Socimi empezara a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía, que tiene como socio industrial a la inmobiliaria catalana Elix, ha financiado el 46,7% de la compra del edificio con recursos propios, y el resto, mediante un crédito hipotecario otorgado por CaixaBank. El préstamo tiene un plazo de cinco años y un tipo de interés del Euribor a tres meses más un diferencial del 1,85%.

Elix Vintage Residencial, cuyos socios financieros son KKR, Altamar Capital Partners y Deutsche Bank, contaba al cierre de 2018 con una cartera de inmuebles valorada a precios de mercado en 69,67 millones de euros, según un informe de CBRE.

La Socimi registró en 2018 una cifra de negocio de 571.709 euros y unas pérdidas de 1,64 millones de euros, con un resultado de explotación de 1,28 millones de euros.

La firma está especializada en la compra y rehabilitación de edificios residenciales en áreas céntricas de Barcelona y Madrid, y su capitalización es de 51,81 millones de euros.

  • Más información en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.