La socimi Galil Capital mejora sus previsiones para 2019

0

La ampliación dineraria que ha realizado Galil Capital, de 7,9 millones de euros, servirá para financiar la adquisición de edificios residenciales que aportarán nuevas rentas a la empresa. La compra de dos de estos edificios se prevé cerrar a lo largo de 2019, lo que ha obligado a la Socimi a revisar al alza sus previsiones para este año.

En concreto, la Socimi controlada por el israelí Gil Avraham Shwed estima que la cifra de negocios aumentará un 5%, hasta los 1,26 millones de euros. La incorporación de los dos nuevos edificios elevará los gastos de explotación en un 2%, hasta los 870.000 euros, y la amortización del inmovilizado en un 11%, hasta los 200.000 euros. En consecuencia, el resultado final mejorará en un 44% los números rojos previstos, de los 46.000 euros iniciales a 25.000 euros.

Según la compañía, el vehículo inversor prevé adquirir un pequeño edificio residencial en el segundo trimestre de 2019 y otro de tamaño mediano en el cuarto trimestre del año. Además, se prevé que varios de los inmuebles que actualmente están en obras estén terminados a lo largo del ejercicio, de forma que podrán ser alquilados y arrojarán nuevos ingresos a la firma.

Galil Capital, que saltó al MAB en febrero del año pasado, está presidida y codirigida por el empresario israelí Jerry Zwi Mandel, exdirectivo de Merryl Lynch. Mandel es fundador y primer ejecutivo de GC Florida Group, un conglomerado empresarial que invierte en activos residenciales y comerciales en Estados Unidos.

Cartera

Actualmente, la cartera de activos de Galil Capital está compuesta por ocho edificios de viviendas situados en Madrid y Barcelona. Aunque hasta ahora la Socimi se ha centrado en el sector residencial, no descarta la compra de activos comerciales.

  • Más información en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.