González Nieto: “en el MAB la especulación no funciona”

0

Las cotizadas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya suman una capitalización superior a los 12.000 millones de euros. Su director gerente, Jesús González Nieto, hace balance de la plataforma de referencia para la cotización de las empresas en expansión y las socimis españolas. Y advierte de que aquí “la especulación no funciona”.

El director gerente del MAB subraya que los inversores de sus compañías deberían tener “la suficiente cualificación para comprender bien el negocio, con una visión a largo plazo y saber que en el corto plazo la liquidez va a ser mucho más pequeña”. Una circunstancia que se traduce en que “a diferencia de los mercados grandes, no puedes entrar y salir” cada vez que quieras.

Ante este panorama, el inversor preferente de las compañías de este mercado es el institucional, que ha sido protagonista “en las últimas ampliaciones de capital”. No obstante, también hay inversores individuales, que suelen buscar “algún incremento en el precio” de las acciones de las sociedades por las que apuestan.

Para seguir potenciando este mercado, González Nieto apunta a la necesidad de que “haya atención por parte del Gobierno por fomentar la inversión en estas compañías”. Una reclamación que justifica en el hecho de que “España es un país de pymes” y que a su entender pasa por medidas como facilitar que “la fiscalidad sea más favorable cuando salen al mercado”, ya sea para los inversores o para las propias empresas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.