FacePhi triplica su beneficio el pasado 2018

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La compañía alicantina FacePhi, creada en 2012 y especializada en biometría facial, superó en 2018 sus expectativas cerrando un ejercicio “récord”, según las cuentas presentadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que opera desde 2014.

La cifra de negocio alcanzó los 4,48 millones (280.000 euros más que las previsiones) por la venta de derechos de uso de licencias, mantenimiento y soporte del software de reconocimiento por biometría facial para dar seguridad a las transacciones bancarias, lo que supuso un 66% más que en 2017. El 85,3% lo generó en el mercado internacional, básicamente latinoamericano. También mejoró su Ebitda en un 49,5% y alcanzó 1,27 millones. Pero el mayor crecimiento lo obtuvo su resultado, que aumentó casi un 220%, logrando 1,16 millones, frente a los 365.000 euros de 2017, que destinará –si lo aprueba la Junta General de Accionistas– a compensar las pérdidas de años anteriores.

Detrás de los números están los nuevos contratos con entidades bancarias de países latinoamericanos como Garantizar, Banco Visión de Paraguay y Banco Macro, así como la plataforma bancaria Bantotal.

Para el CEO de FacePhi, Javier Mira, “los resultados demuestran la senda positiva que ha tomado la compañía y que estamos seguros de que se va a fortalecer en 2019 con la consecución de nuevos contratos”. Este año ya ha logrado acuerdos con HSBC Uruguay y Supervielle, y ha anunciado la colaboración “como partners tecnológicos en un proyecto pionero con CaixaBank para introducir el reconocimiento de biometría facial en los cajeros automáticos”, añade.

Pero también destacan en su memoria un aumento de ingresos por las ventas de licencias adicionales a clientes y prevén abrir los mercados americano y asiático tras participar en la feria mundial del sector en Estados Unidos y Singapur.

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