Ebioss firma un total de ocho contratos para comprar otras tantas sociedades

0

Ebioss, compañía de transformación de residuos en energía, ha firmado un total de ocho contratos para comprar otras tantas sociedades. La transacción está sujeta a que la operación se apruebe en una junta general de accionistas, que se deberá convocar próximamente.

Las adquisiciones están valoradas en 14,37 millones de euros. En concreto, Ebioss se hará con al menos del 50% de estas empresas, lo que le permitirá consolidarlas en el balance.

Las transacciones se pagarán mediante una ampliación de capital no dineraria, que supondrá emitir 14,37 millones de acciones, con un valor nominal de un euro. Actualmente, Ebioss tiene 20,92 millones de títulos. Tras la ampliación, el 40,7% de la cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se quedará en manos de los nuevos socios.

Las ocho sociedades, cuya identidad no se ha desvelado, tienen la característica de generar flujo de caja desde el primer día. No todas corresponden al negocio de transformación de gas a partir de residuos. En paralelo, Ebioss está renegociando con los titulares de los bonos emitidos por Ebioss con el fin de reestructurar este pasivo, alargar los plazos y sanear el balance. La empresa, controlada por directivos catalanes pero con sede en Sofía (Bulgaria), prevé culminar esta semana las negociaciones con los bonistas, según informó recientemente en un hecho relevante.

En el primer semestre de 2018, Ebioss, que vale en Bolsa 8,7 millones, ingresó 2,1 millones y perdió 9,25 millones

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.