Recta final en la venta de Témpore, la Socimi de Sareb

0

Recta final en el proceso de venta de Témpore, la Socimi de Sareb. La compañía presidida por Jaime Echegoyen da dos meses a los interesados para presentar sus ofertas definitivas por la compañía.

“Una vez analizadas las ofertas no vinculantes, se abre el periodo para la recepción de ofertas vinculantes, que durará dos meses aproximadamente”, explica la compañía en el MAB, donde coti- za Témpore.

A cierre del pasado año, la Socimi de Sareb contaba con una cartera compuesta por 6.444 unidades, de las que 2.249 son viviendas, con un valor cercano a los 340 millones, lo que la convierte en la tercera compañía dedicada al alquiler residencial en España, por detrás de Blackstone, a través de diferentes vehículos cotizados como Testa o Fidere, y de Azora.

Tras recibir ofertas indicativas de los fondos estadouni- denses TPG y Ares por su Socimi e interés por parte de otros inversores como Tristan o Apollo, Sareb decidió a finales de noviembre iniciar un proceso formal competitivo de venta, según adelantó EXPANSIÓN.

Los fondos TPG y Ares mostraron su interés por la tercera mayor Socimi de alquiler en España

Témpore, que cotiza desde hace un año en el MAB, inició su actividad en noviembre de 2017 con la aportación no di- neraria por parte de Sareb de una cartera de activos valorada en 175 millones. A finales de 2018, la compañía duplicó casi su tamaño con la compra a Sareb de otras doce promociones valoradas en 149 millones de euros, operación que se formalizó mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita íntegra- mente por su accionista de referencia.

De acuerdo con los planes iniciales, Témpore quería aumentar el tamaño de la cartera hasta los 500 millones en el horizonte 2020 y cotizar en el Mercado Continuo.

  • Noticia publicada por Expansión

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.