Proeduca se hace con el 100% de una universidad en EEUU

0

El Grupo Proeduca, que cuenta entre sus centros con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la Universidad Internacional Marconi, situada en el estado de Florida (Estados Unidos).

Proeduca ya era propietario del 15% de las acciones de esta sociedad, por lo que tras el acuerdo suscrito el pasado jueves, condicionado a la obtención de la pertinente autorización de cambio de accionista emitida por la Comisión de Educación Independiente del Estado de Florida, los propietarios de la UNIR controlarán el total de esta institución.

En caso de que finalmente no se obtenga la autorización pertinente, la compañía ha informado que dicha adquisición se limitaría al 49% del accionariado de la sociedad estadounidense.

Marconi International University (MIU) tiene su sede en Miami y ofrece títulos universitarios oficiales de grado y posgrado, tanto presenciales como en línea. Se trata de una institución universitaria dedicada a la innovación en nuevos métodos y tecnologías para el aprendizaje y la investigación avanzada en todo el mundo. Entre los títulos que oferta, se encuentran los grados en Administración de Empresas, en Ingeniería informática y másteres como el de Liderazgo Educativo y MBA. Además, los títulos de Marconi International University se imparten tanto en inglés como en español.

Proeduca debutó el pasado día 8 de marzo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una revalorización de sus títulos del 16%. Desde ese día, la cotizada ha registrado un crecimiento del 75,1% en el parqué, hasta alcanzar un precio de 8,65 euros por título. Durante este tiempo, Proeduca ha pasado de contar con una valoración inicial de 223 millones de euros a los actuales 391 millones de euros, representados en 45,2 millones de acciones en circulación, lo que supone casi 170 millones de euros más en menos de dos semanas de cotización.

  • Noticia publicada por larioja.com
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.