Mazabi estudia operaciones de compra por 320 millones de euros

0

Tras una década de existencia en la que ha multiplicado por seis el patrimonio bajo gestión, Mazabi entra en una nueva fase con una meta en el horizonte: su salto al parqué madrileño.

La firma que gestiona el patrimonio de 35 family office(diez de ellas de origen latinoamericano), con 1.540 millones en activos, quiere abrir una ventana de oportunidad para los socios, mejorar la liquidez y aprovechar nuevas oportunidades con Silicius, la Socimi que aglutinará gran parte de sus inmuebles en renta y que en los próximos años contará con una cartera valorada en, al menos, 1.000 millones de euros.

Para constituir este vehículo, Mazabi prevé traspasar a Silicius nuevos inmuebles que le permitan contar a finales de 2019 con una cartera valorada en 740 millones de euros, con una deuda asociada de 240 millones.

Actualmente, Silicius suma 17 activos, con 71.244 metros cuadrados y una valoración de 156 millones, incluyendo oficinas, retail, hoteles y logístico. Algunos de los activos más relevantes son un edificio de oficinas y un local comercial ocupado por Vips en los números 123 y 136 de la ma- drileña Velázquez o el hotel Conil Park en Cádiz. Además de los activos traspasados, el 80% de las operaciones en estudio que ejecutará la gestora en los próximos meses se trasladarán a esta compañía.

Con más de 1.500 millones en gestión, estudia operaciones de compra por 320 millones de euros

En este sentido, Mazabi, con un pipeline (proyecto en análisis) de 320 millones de euros, prevé invertir unos 400 millones en tres años y llegar a gestionar activos por unos 2.000 millones. “Al año nos llega operaciones para estudiar de entre 10.000 millones y 12.000 millones de las cuales analizamos un 10% en el comité de inversiones. Un 3% se aprueba y un 1% se compra. Esto supone compras por unos 100 millones o 150 millones anuales”, explica Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi. 

Gutiérrez explica que la salida a Bolsa es un paso más dentro de su trayectoria. “El crecimiento fue el motor de la primera etapa de la vida de Mazabi. A los family office que fundaron la compañía en 2009 se sumaron nuevos patrimonios procedentes de otras familias españolas, así como inversores latinoamericanos. La segunda fase llegó en 2013 e implicó una reestructuración, mayor profesionalización y la irrupción en nuevos negocios, como los hoteles. Ahora queremos prepararnos para un posible cambio de ciclo con un vehículo integrado por buenos inmuebles y rentas a largo plazo”, apunta.

Sus planes a futuro pasan por la compra de activos fuera de España. “Estamos mirando Portugal, Polonia y Atenas. Además, entre los destinos para invertir siempre está Londres, el mayor mercado europeo y el más líquido”.

Nuevos inversores

En paralelo, Mazabi busca inversores que quieran entrar en el proyecto. “Hemos encargado a KPMG la búsqueda de un inversor que entre en el capital antes de cotizar. Hay institucionales interesados en estos proyectos siempre que se les garantice liquidez a medio plazo”.

Para su estreno en el Continuo, Mazabi preferiría vender acciones emitidas en una ampliación de capital. “Una alternativa es que antes de ir al maratón entrenemos un poco en el Mercado Alternati- vo Bursátil (MAB) con un his- torial como cotizada. Si en ese periodo logramos además dinero institucional para acometer compras, estupendo”.

En cuanto a los plazos para su salida a Bolsa, Gutiérrez apunta que, aunque estará ya preparada en 2019, todo dependerá de la situación del mercado. “La previsión pasa por dar de alta a Silicius como Socimi en julio lo que implicaría que, como tarde, cotizaríamos en el MAB en 2021 como paso intermedio para ganar experiencia como cotizada”.

  • Noticia publicada por Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.