La entrada de Kaneka en AB-Biotics dispara su cotización a 4,40 euros en el MAB

0

Para AB-Biotics, el año pasado fue un punto de inflexión. No sólo porque abandonó las pérdidas de los últimos ejercicios, sino también por la entrada en su accionariado del grupo japonés Kaneka y por el consiguiente inicio de su aventura empresarial en Estados Unidos.

El cambio es evidente en todos los aspectos de la cuenta de resultados de la empresa. La compañía pasó de perder 895.000 euros en 2017 a ganar 1,2 millones de euros el año pasado. La facturación se disparó un 55%, hasta los 11,89 millones, mientras que el resultado operativo bruto (ebitda) fue de dos millones de euros, lo que supone un incremento del 844%.

“Tras años de inversión exhaustiva en I+D y también dedicados al desarrollo de licenciatarios, ahora estamos empezando a recoger algunos de los resultados”, afirmaron Sergi Audivert y Miquel Ángel Bonachera, socios fundadores y directores ejecutivos de la compañía.

La facturación de AB-Bio- tics estuvo liderada por la línea de negocio de probióticos que representa más del 90% de los ingresos. Mientras, el área de medicina de precisión Neurofarmagen registró unas ventas de 764.000 euros. “Mantenemos nuestra confianza en Neurofarmagen por su alto potencial comercial y su importante relevancia médica”, señalaron. En febrero la empresa anunció un acuerdo en EEUU para esta área de la mano de InSource Diagnostics.

A mediados de 2018, el grupo japonés Kaneka tomó un 37,7% de la empresa tras pagar cerca de 13 millones de euros. Como parte del acuerdo, la multinacional asiática distribuirá productos de AB- Biotics en Estados Unidos. Desde la entrada de Kaneka, el valor de las acciones se ha duplicado. Actualmente, cotizan a 4,40 euros en el MAB. La capitalización de la firma es de 55,4 millones.

AB-Biotics también comunicó ayer un acuerdo entre Kaneka, Audivert y Bonachera, con determinadas cláusulas que podrían tener la consideración de pacto parasocial. Entre otras medidas, incluye restricciones en la venta de acciones, derechos de primera negociación a Kaneka o mecanismos para evitar situaciones de bloqueo.

*Noticia publicada por Expansión

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.