IFFE Futura, sexta empresa gallega en el MAB

0

Iffe Futura, matriz del grupo industrial y de servicios con origen en la Escuela de Negocios IFFE, inicia hoy su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al que salta a un precio de 2 euros por acción. Este paso se produce tras la toma del 80,5% de la Socimi cotizada Promorent –en el segmento Socimi del MAB– a través de una ampliación de capital con aportación no dineraria de 33,7 millones de euros por parte de IFFE.

“Iffe no encaja en el segmento de Socimis, nuestra actividad con cinco líneas de negocio como la promoción y la formación trasciende la mera actividad patrimonial”, explica David Carro, presi- dente de la compañía.

Su salida al mercado se produce vía listing, sin una venta de acciones previa, incorporando inicialmente los 4 millones de acciones de la hasta ahora Socimi Promorent y a la espera de que en las próximas tres semanas se admitan a cotización las 12 millones de acciones correspondientes a la ampliación de capital.

Iffe salta al MAB como posible vía de acceso a nuevas fuentes de financiación para impulsar su crecimiento y para incrementar su visibilidad y la fidelización de talento. Cuenta con 25 trabajadores, una cifra de negocio de 1 millón de euros y un balance de 7 millones de euros a los que se sumarán los 8 millones de la antigua Promorent.

Una de sus vías de negocio es la promoción inmobiliaria y ya prepara su primera urbanización situada en Oleiros, en el entorno de la escuela de negocios, que dispondrá de 374 viviendas de lujo y 1.000 metros de superficie comercial. La previsión es iniciar las obras a principios del próximo año. Han evitado desvelar la inversión de momento.

  • Noticia publicada por Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.