IFFE Futura prevé resultados relevantes a partir de 2020

0

La nueva cotizada gallega se define como grupo de “elevado valor patrimonial, diversificado y eficiente”. Su ‘carrera de fondo’ pivota sobre las áreas de negocio ya consolidadas (formación a través de Iffe Business School; consultoría con DCM Asesores, e inmobiliaria con Iffe Desarrollos) y las industriales en vía de consolidación, como la producción de Omega 3 para proveedores a través de la empresa Iffe Biotech, de la que tiene el 50% –la otra mitad es del empresario Emilio Rey Berguer– ; e IF Incubadora, con la que participa en ocho proyectos de diferentes sectores con el denominador común de la “innovación”. La compañía irá integrándolos a medida que alcancen la ma- durez para seguir profundizando en su carácter multisectorial.

El grupo presidido por David Carro Meana prevé generar “resultados relevantes” a partir del año 2020 con las divisiones inmobiliaria e industrial, que ahora son más intensivas en inversión. Su cifra de negocios actual es de un millón de euros.

Con Iffe Biotech y la producción de Omega 3 para grandes distribuidores, su volumen de negocio podrá alcanzar los 45 millones de euros. Son datos que resultan de multiplicar la capacidad de producción estimada –10.000 toneladas anuales– por el precio medio de la tonelada de aceite de pescado –su materia prima–. Esta planta de producción, localizada en As So- mozas, estará operativa en un plazo de un año, según cálculos de la empresa que se hizo con los activos de la extinta Nutra Omega en 2017. Más tarde, Iffe amplió capital en la sociedad y dio entrada a Rey Berguer con el 50%.

La fábrica de Nutra Omega –se extiende sobre 28.000 metros cuadrados en el polígono de As Somozas– salió a subasta por un mínimo de 2,6 millones de euros y otros activos, como su planta experimental, por 4 millones. El proyecto se inició con ayudas del Plan Ferrol, de hecho, les fue concedida un crédito de 6 millones de euros en 2009 y otro de 4,74 millones un año más tarde.

Iffe Biotech, dirigida por Ricardo Blanco, iniciará la producción de Omega 3 de baja concentración, pero asegura contar con el conocimiento y la capacidad técnica para la fabricación concentrada de ácidos grasos “cuya demanda y márgenes son especialmente atractivos”, afirma en la documentación del MAB.

Por su parte, la división inmobiliaria, además de la promoción de 374 viviendas de lujo en Oleiros y mil metros más de desarrollo comercial en la misma zona, cuenta con opciones en sendos terrenos situados en Andalucía y Estados Unidos. La compañía prevé poder iniciar la construcción a principio del año que viene.

Iffe Futura debutó ayer en el MAB con una caída del 5%. Sus títulos cotizaban al cierre de la sesión a 1,9 euros. El grupo prevé un free float del 15% cuando en unas semanas se admitan a cotización también los 12 millones de acciones correspondientes a la ampliación de capital en la antigua Promorent.

  • Noticia de Expansión Galicia
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.