Crypto Birds llevará a cabo la primera emisión de criptomonedas en España

0

La plataforma Crypto Birds realizará, a partir de la semana que viene, la primera emisión de monedas virtuales, conocidas como criptomonedas, equiparables a valores negociables en  España. La operación, que cuenta con el visto bueno tácito de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es fruto de casi un año de trabajo que conjuntamente han desarrollado sus creadores, Rafael Teva y Carlos Martín, el bufete Pinsent Masons y la consultora Finnovating.

La emisión se hará bajo el paraguas del artículo35.2.e) de la Ley del Mercado de Valores, que no considera oferta pública a aquellas cuyo importe sea inferior a cinco millones de euros, como es el caso. En este supuesto, así como cuando la oferta se dirige solo a inversores cualiicados, se establece una inversión mínima de 100.000 euros o que esté destinada a menos de 150 inversores, la normativa exime de la obligación de publicar un folleto que sea autorizado por el supervisor del mercado.

Al ser inferior a cinco millones de euros, no tiene la consideración de oferta pública según la Ley del Mercado de Valores

Eso sí, en dichos casos, la ley requiere la intervención de una entidad autorizada para prestar servicios de inversión. Un papel que en este proceso ha desempeñado la eaf de José María Manzanares. Fuentes de la CNMV confirman que la operación cumple los requisitos para no requerir folleto, por lo que la oferta ha superado con éxito los trámites legales y de información requeridos.

Esta emisión se convierte así en la primera ICO (initial coin oferings),o más recientemente deno- minadas STO (security token offerings) que aprueba el exigente examen diseñado para estos productos por el organismo regulador, que ha querido extremar la precaución ante el riesgo de que la fiebre de las criptodivisas derivara en una nueva burbuja financiera. Hasta la fecha las emisiones de criptodivisas han captado más de 22.500 millones de dólares, según el portal especializado Coindesk.

 

 

  • * Más información en Cinco Días

 

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.