Lagune cuenta ya con 18 residencias en España valoradas en más de 200 millones de euros

0

Lagune, la firma de inversión controlada por Batipart, el hólding de la familia francesa Ruggieri, refuerza su presencia en España con la compra a DomusVi (antiguo SARquavitae) de dos residencias para la tercera edad en Valladolid y Zamora.

Tras la compra, a través de la fórmula de sale & leaseback, Domusvi se mantendrá como inquilino durante los próximos 25 años.

Con esta operación Lagune suma ya un total de 18 resi- dencias en España valoradas en más de 200 millones de euros y sigue buscando oportunidades para crecer en el país. La mayoría de la residencias de Lagune están operadas por DomusVi, con quien firmó una alianza en febrero de 2017 para comprar 16 centros residenciales del grupo DomusVi en España en una operación de sale & leaseback. La dos últimas residencias adquiridas en Valladolid y Zamora cuentan con 235 plazas y 169 plazas, respectivamente.

La sociedad cuenta con 18 residencias en España valoradas en más de 200 millones de euros

Para Philippine Derycke, representante de Batipart en España, la adquisición de es- tas dos residencias se enmarca en la estrategia de inversión inmobiliaria a largo plazo del grupo tanto en el sector de la salud como en el turístico creando alianzas con operadores europeos.

El grupo Batipart, presente en España desde 2015, cuenta con una Socimi hotelera, Elaia Investment Spain, que cotiza desde el 2017 en el Mercado Alternativo Bursátil.

  • Noticia de Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.