La familia Ybarra Careaga se hace con 590.610 acciones de Atrys Health

0

La familia Ybarra Careaga ha comprado 590.610 acciones de Atrys Health y ha elevado su participación del 2,42% al 5,16% del capital de la compañía. Si se toma como referencia el precio de las acciones al cierre de la sesión de ayer en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la operación ten- dría un valor de 2,83 millones de euros.

Onchena, family office de la familia vasca, entró en Atrys Health a principios del año pasado en una ampliación de capital de 13,2 millones donde también participaron Caser, Grupo Pascual y Grupo Mel- ca. En aquel momento, las acciones de Atrys Health estaban valoradas en un 1,92 euros por título.

Desde el inicio del año, Atrys Health, con sede en Madrid pero importante presencia en Barcelona, se ha disparado en el mercado. A fecha de 3 de enero, los títulos se situaban en 2,82 euros. Desde entonces, han experimentado un crecimiento del 70,2%. Sólo en la sesión de ayer, el valor de la compañía aumentó un 23,32%, hasta los 98,07 millones de capitalización bursátil.

Otras inversiones

Recientemente, la familia Ybarra Careaga, también ac- cionista de Vocento, se comprometió a acudir a una ampliación de capital de 17 millones de euros de Ecolumber. Onchena, además, también tiene participaciones en Más Móvil y Elecnor.

Atrys Health facturó en el primer semestre del año pa- sado un 17,1% más, hasta los 3,8 millones de euros, mientras que el beneficio mejoró un 24,2%, hasta 238.000 euros. Las cifras no incluyen las adquisiciones que la empresa ha realizado en los últimos meses.

  • Noticia aparecida en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.