Healthcare dará el salto a Socimi y empezará a cotizar en el MAB entre 2020 y 2022

0

Healthcare Activos, el fondo para inmuebles sociosanitarios impulsado por Jorge Guarner y por Oaktree, refuerza su estructura directiva con el fichaje de Albert Fernández como consejero dele- gado. El directivo procede de PJT, firma de consultoría escindida de Blackstone, y se encargará de consolidar el crecimiento de la compañía en España e iniciar operaciones en el extranjero.

Fernández, que se ocupará de dirigir la oficina de Madrid, reportará directamente al fundador y presidente ejecutivo del grupo, Jorge Guarner. La relación profesional entre ambos se inició justo con la constitución de la compañía. Como director general de PJT, Fernández lleva asesorando a Healthcare Activos desde su fundación, en 2015. Con anterioridad, fue responsable del sector salud de Rothschild en Europa.

El fondo para inmuebles sociosanitarios impulsado por Jorge Guarner y por Oaktree, refuerza su estructura directiva con el fichaje de Albert Fernández como consejero delegado

El aterrizaje del consejero delegado tiene mucho que ver con las nuevas oportunidades de negocio que aparecen en el horizonte de Healthcare Activos. La compañía ha empezado a trabajar con varios operadores extranjeros de residencias sanitarias y de la tercera edad en España y ahora estos quieren seguir el mismo modelo en otros países europeos. No existe un vehículo de inversión inmobiliaria similar a Healthcare Activos en el continente.

El fondo tiene como objetivo inversor alcanzar 500 millones en residencias sanitarias, sociosanitarios y hospitales. Actualmente, lleva desembolsados 265 millones y espera cerrar operaciones por 150 millones este año. Entre 2020 y 2022, la compañía dará el salto a Socimi y empezará a cotizar en el MAB.

  • Noticia aparecida en Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.