Dos filiales de Tecnoquark presentan concurso de acreedores

0

Dos filiales de Tecnoquark, fabricante de componentes para el sector de la automoción y de la aeronáutica, han presentado preconcurso de acreedores con un pasivo de unos tres millones de euros.

Se trata de las sociedades Tecnoquark Tooling y Tecnoquark Aero, aunque los motivos son muy diferentes.

En el primer caso, la decisión se ha adoptado después de reducir sus ingresos de tres millones de euros en 2017 a menos de dos millones en 2018 como consecuencia de la pérdida de un cliente importante, que optó por asumir la producción que hasta el momento compraba fuera. El consejero delegado de Tecnoquark, Carles Soler, confía en que se pueda reconducir la situación de la sociedad.

La otra filial, en cambio, cesará su actividad y apenas ha trabajado en los últimos meses. Tecnoquark Aero se creó con el fin de operar para la industria aeronáutica en España, pero los pedidos han sido casi nulos después de que Airbus decidiese revisar la fabricación del avión de transporte militar 400M, que se ensambla en Sevilla. En los últimos meses, Tecnoquark ha ido trasladando el área aeronáutica a su filial gala.

Ambas filiales pertenecen a Tecnoquark Trust, que cotiza en el MAB. Sus acciones dejaron de cotizar el pasado 30 de octubre ante la imposibilidad de presentar las cuentas dentro de plazo. La empresa tiene una capitalización de 4,95 millones, cuenta con 38 empleados (22 en España y 16 en Francia) y está controlada por Carles Soler y Manel Mauri.

En el MAB, otras dos empresas catalanas también atraviesan una situación similar: son Home Meal (Nostrum), que asegura haber llegado a un acuerdo para salir del preconcurso, y Cerbium Holding (Only-Aparments), que está en concurso.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.