Ebioss incrementa un 39% su capitalización

0

Eqtec, filial de Ebioss, ha firmado un acuerdo con Phoenix para suministrar dos equipos de gasificación en sendas centrales eléctricas situadas en el estado de California, valorados, en conjunto, en 10 millones de euros.

Del memorando que se firmó en su momento entre ambas firmas, ya se ha cerrado una parte de la venta; la segunda está previsto que se pueda ejecutar en las próximas semanas. Se trata de un equipo que servirá para transformar biomasa en gas.

La filial Eqtec suministrará a Phoenix equipos de gasificación para dos centrales eléctricas  en California

Eqtec ha desarrollado tecnología que permite aprovechar despojos agrarios y forestales y transformarlos en energía, generalmente calor. El primer contrato firmado generará ingresos para Eqtec en 2019 y 2020.

Phoenix será el primer cliente de la ingeniería de Ebioss en Norteamérica. “Es un contrato muy importante porque nos da opciones de ganar nuevas adjudicaciones en Estados Unidos”, destacó ayer el presidente de la compañía, Óscar Leiva.

Alza en el MAB

Ebioss ha dado la vuelta a la evolución de su cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde llegó a perder casi el 90% de su valor en los últimos años. La compañía energética ha conseguido incrementar en un 39% su capitalización desde principios del año y su valor está situado actualmente en 12,22 millones de euros.

De hecho, desde el minimo que marcó Ebioss el pasado 10 de diciembre, a 0,14 euros por título, el valor de las acciones se ha multiplicado por 3,8, hasta los 0,552 euros del último precio marcado.

  • Noticia publicada por Expansión
Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.