Arranca la ampliación de capital dineraria de MedcomTech

0

MedcomTech pone en marcha la segunda parte de su ampliación de capital, una operación que permitirá completar la reestructuración del pasivo de la empresa.

Hace unos meses la compañía de material médico renegoció una deuda financiera de 7,4 millones de euros con un grupo de bancos, fondos y entidades públicas, pero a cambio, los acreedores exigieron una inyección de fondos.

La segunda fase de la ampliación, que es dineraria, supone la emisión de 414.747 nuevas acciones de 0,01 euros de valor nominal, con una prima de emisión por acción de 2,16 euros cada una. El importe total efectivo asciende a 899.998,82 euros.

A mediados de diciembre, MedcomTech ejecutó la primera parte de la ampliación, que fue no dineraria y consistió en la compensación de créditos mediante la emisión de 1,73 millones de acciones valoradas en 3.758.398 euros.

Paralelamente a la reestructuración de su pasivo, la compañía, que cotiza en el MAB, ha lanzado un plan para reordenar sus filiales. La compañía ha vendido un 51% de Medcom Advance a Grifols por 10 millones de euros y las compañías MCT República Dominicana y MCT See- por dos millones de dólares. La empresa afirma que estas operaciones mejorarán el flujo de caja y el ebitda.

Primer semestre

MedcomTech, que está dirigida por Juan Sagalés, recortó sus ventas en un 5%, hasta los 14,3 millones, en el primer semestre de 2018, y sufrió unas pérdidas de 5,1 millones de euros, frente a unos números rojos de 1,1 millones en el mismo periodo de 2017.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.