Altia lanza un programa de formación para atraer talentos

0

La consultora tecnológica presidida por Tino Fernández pone el foco en la atracción de talento. La cotizada del MAB, con una plantilla de un millar de profesionales técnicos e ingenieros, lanza un programa de formación, #AltiaTechDay, con la colaboración de, entre otras, la Facultad de Informática de la Universidad de La Coruña, las escuelas técnicas de las universidades de Valladolid, Santiago de Compostela y Alicante, o el Instituto de Educación Secundaria de Teis, en Vigo .

La importancia de la iniciativa la da el propio Tino Fernández al señalar que “atraer talento está en el centro de nuestra estrategia de crecimiento” y el programa “es un ejemplo más de nuestra apuesta por la formación de nuestros jóvenes de la mano de organizaciones e instituciones de primer nivel”. #AltiaTechDay dio comienzo en diciembre pasado y se prolongará al menos durante 2019. El programa se desarrolla con formato deworkshops centrados en tecnologías innovadoras de uso en proyectos reales como React. Js, Drupal, Docker, Joomla o Design Thinking. La formación, según describe la propia compañía, es impartida por profesionales de la empresa para “dar respuesta a las necesidades del mercado a la hora de enfrentarse a los nuevos retos”.

Entre otros, Altia participa en proyectos digitales como Smart City Lugo o Coruña Smart City, además de prestar servicios de consultoría y tecnológicos a empresas financieras, gran consumo o la Administración. En 2017, sus in- gresos alcanzaron los 67 millones de euros, con un ebitda de 9 millones.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.