VozTelecom planea adquisiciones en 2019 y cierra una emisión de bonos convertibles

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La compañía de telecomunicaciones para pequeñas y medianas empresas VozTelecom ha empezado a sondear el mercado con el objetivo de acometer entre una y dos adquisiciones el año que viene. El objetivo de la firma es absorber compañías del sector que le ayuden a convertirse en uno de los operadores de referencia para pymes en el mercado español.

Esta industria está muy atomizada; por ello, VozTelecom tendría pensado integrar a un actor con actividad en toda España que le permitiese incrementar la cartera de clientes y su red comercial. Este proceso se ha activado después de que la empresa cerrara una emisión de bonos convertibles en acciones de dos millones de euros el pasado mes de septiembre, cuyo desembolso está previsto para antes de final de año.

La mayor parte de la operación ha sido suscrita por los principales accionistas de la compañía de Cerdanyola (Vallès Occidental): la firma de capital riesgo Inveready, a través del fondo de deuda Inveready Convertible Finance, y Capital MAB, un fondo del Institut Català de Finances (ICF). También han participado otros inversores minoritarios.

La nueva línea estratégica de crecimiento coincide con una mejoría en la rentabilidad de la empresa. En los nueve primeros meses del año, la compañía registró unos ingresos de 7,8 millones de euros, un 8,53% más que en el mismo periodo de 2017. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 632.712 euros, frente a los 123.081 euros del ejercicio anterior. En 2016, cuando salimos al Mercado Alternativo Bursatil (MAB), y en 2017 hicimos una fuerte inversión comercial en puntos de servicio para ganar capilaridad , explica Xavier Casajoana, consejero delegado de VozTelecom. Eso lastró nuestra rentabilidad , indica.

La línea de negocio con mejor comportamiento fue el servicio de centralita en la nube con Internet, fijo y móvil, que alcanzó un volumen de ingresos de 4,37 millones (+26%).

Con todo, la mejora del margen, de un 60% sobre las ventas, no se tradujo en números negros. La empresa perdió 730.429 euros hasta septiembre, eso sí, con una mejora del 35,75% con respecto al mismo periodo de 2017, cuando se dejó 1,13 millones de euros. La capitalización asciende a 16,7 millones.

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