Trea AM aflora el 19% de Cerbiumy el 11% de Eurona

0

Trea Asset Management (Trea AM), el grupo de servicios financieros presidido por Carlos Tusquets, ha aflorado participaciones indirectas en empresas catalanas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La gestora de fondos de inversión de la compañía ha notificado que, de forma indirecta, controla actualmente el 19,64% del capital de la tecnológica Cerbium Holding y el 11,10% de la operadora de telecomunicaciones Eurona Wireless Telecom. Trea AM participa también indirectamente en Inkemia y Nostrum, otras dos firmas catalanas del MAB.

Fuentes del grupo financiero explicaron que en todos los casos se trata de acciones que están en la cartera de fondos y sicavs impulsados por la agencia de valores barcelonesa Q Renta. Esta firma tenía delegada la gestión de la mayoría de estos vehículos de inversión en la gestora de fondos de la agencia Esfera Capital.
Sin embargo, el pasado verano Trea AM llegó a un acuerdo con Q Renta para sustituir a Esfera como gestora, una función que ya ha empezado a asumir.

 Socio de referencia

Como consecuencia de este movimiento, Trea AM ha ido comunicando su posición accionarial a las empresas del MAB en las que participa. En Eurona y Cerbium se trata de participaciones muy destacadas, que sitúan a la gestora como socio de referencia de las dos firmas, en Eurona por delante del periodista Manuel Campo Vidal, que posee el 7,16%, y en Cerbium, por detrás de Gouamp Group, titular del 47,87%.
Cerbium Holding, la matriz de la plataforma online de alquileres vacacionales Only-Apartments, presentó preconcurso de acreedores a finales de octubre y días después canceló la ampliación de capital que tenía en marcha.

Por su parte, Eurona acaba de obtener el espaldarazo judicial a la homologación del acuerdo para refinanciar una deuda de 80 millones de euros alcanzado con sus acreedores.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.