Siroco compra el 20% de un parque eólico en Burgos

0

Siroco, la sociedad de capital riesgo especializada en energías renovables, cierra su primera operación después de llevar a cabo en septiembre una ampliación de capital con la que duplicó su capacidad inversora y alcanzó 24 millones de euros.

La compañía gestionada por la firma de servicios financieros Talenta acaba de comprar el 20% del parque eólico de Castríos, ubicado en el término municipal de Espinosa de los Monteros (Burgos). Se trata de la quinta inversión que ejecuta Siroco desde la fundación del fondo, en 2015; hasta la fecha, todas las operaciones se circunscriben al ámbito de la energía eólica. En el futuro, la sociedad prevé ensanchar su horizonte inversor y entrar también en proyectos fotovoltaicos y en eficiencia energética.

Accionariado

Siroco Capital ha pagado 1,5 millones de euros para convertirse en el nuevo socio del parque de Castríos. El complejo eólico dispone de una potencia instalada de 26,4 MW y cuenta con 24 turbinas fabricadas por Gamesa, que el pasado año generaron una producción de 54 GWh y una cifra de negocio de cuatro millones de euros.

El 20% que ha adquirido Siroco estaba en manos del grupo alicantino Elecdey. El resto del complejo eólico burgalés pertenece a un grupo de inversores cántabros que también son socios suyos en el parque de Cañoneras (Cantabria), donde Siroco tomó el 22% del capital hace un año.

Después de esta inversión, la cartera de la sociedad de capital riesgo suma una potencia instalada agregada de 110 MW y una potencia atribuible, es decir, la que le corresponde por su participación accionarial de 38 MW.

La firma de capital riesgo participa en complejos eólicos con una potencia total de 110 MW

Siroco, que ha sido asesorada por RCD en su última transacción, mantiene sus planes para salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a medio plazo, en 2020 o 2021. El fondo dará el salto al parqué una vez haya consumido los 12 millones de euros que levantó el pasado verano y de volver a captar nuevos recursos, hasta alcanzar 40 millones de euros, que es el tamaño mínimo que fuentes de la firma consideran adecuado para debutar en el MAB.

Con esta operación, Siroco pretende dar liquidez a sus socios, que son, en su mayoría, family office catalanes. La familia Elías, exaccionista de Caprabo y vinculada a Veritas, y la familia Simón, del grupo de material eléctrico del mismo nombre, son algunos de los inversores. En la última ampliación de capital no entró ningún nuevo socio.

Al frente de Siroco Capital se encuentra Jordi Jofre, presidente de Talenta Gestión. El primer ejecutivo de la compañía inversora es Ignacio Moreno.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.