Parlem prevé duplicar los ingresos este año y estrenarse en Bolsa entre 2019 y 2020

0

La operadora de telecomunicaciones está a punto de cerrar el ejercicio de 2018 con una previsión de ingresos de 5,9 millones, casi el doble que los tres millones de euros facturados el año pasado. La empresa ha acometido dos ampliaciones de capital este ejercicio, que le han llevado a captar dos millones de euros y dar entrada a cerca de 500 inversores. Las dos rondas se llevaron a cabo a través de la plataforma online de financiación colectiva The Crowd Angel (TCA) y han ayudado a la compañía a crecer. Para el año que viene, la firma espera duplicar de nuevo la cifra de negocio y mantener un resultado bruto de explotación (ebitda) positivo durante todo el curso. El hecho de no comunicar su previsión de resultados para 2018 indica que lo más probable es que la empresa vuelva a incurrir en pérdidas este año. Parlem registró unos números rojos de 950.000 euros en 2017.

La operadora desea salir a Bolsa entre 2019 y 2020; en este sentido, las dos ampliaciones de capital llevadas a cabo este año han ido dirigidas a ese objetivo. Los planes de la firma pasan por cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el parqué especializado en compañías emergentes, pese a que muchas de las empresas catalanas de este mercado viven horas bajas, con preconcursos como los de Nostrum o Cerbium Holding.

“Seguimos trabajando en nuestros dos grandes mercados: residencial y empresas; este último supone un 12% de nuestra cifra de negocio y queremos elevarlo al 20%”, afirma Ernest Pérez-Mas, fundador y consejero delegado de Parlem.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.