Inkemia estudia dar entrada a un socio y salir al Euronext

0

Inkemia baraja dar entrada a un socio en una operación que implicaría su salida al Euronext Growth. La compañía biotecnológica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), estudia esta opción después de que no haya logrado cerrar una colocación de bonos de 20 millones de euros.

La compañía, presidida por Josep Castells, lanzó a principios de año una emisión de deuda para financiar su crecimiento. “Dadas las circunstancias generadas en el entorno del MAB en los últimos meses, no se ha podido completar la emisión”, dijo ayer la firma. En total, Inkemia sólo ha logrado colocar 5 millones.

La biotecnológica, con sede en Mollet del Vallès, busca ahora nuevos socios para aumentar su liquidez. La principal operación sería dar entrada a un socio por 3,6 millones de euros que implicaría el debut en el Euronext Growth.

La compañía no logra cerrar la colocación de bonos por valor de 20 millones de euros

La compañía hace meses que analiza esta posibilidad ya que ese mercado tiene una mayor especialización en ámbitos tecnológicos o científicos.

Por otra parte, se han acelerado los procesos de búsqueda de nuevos inversores para las empresas de Inkemia que llevan a cabo el desarrollo comercial e industrial de proyectos lanzados desde el grupo. Los mayores avances en la incorporación de nuevos inversores están centrados en el área de Biocombustibles Avanzados, tanto para la construcción de la planta de Portugal, que está financiada en un 50% por el Gobierno luso, como para el desarrollo global del negocio.

También son significativos los avances en la división de química verde, centrada en la filial de Estados Unidos, donde se está negociando con potenciales inversores para reforzar el desarrollo corporativo, comercial e industrial de la división.

Inkemia está sufriendo mucho en el MAB. En lo que va de año, sus títulos se han depreciado un 83,3%, hasta los 0,36 euros por acción. La capitalización de la compañía apenas supera los 10 millones de euros. Inkemia cerró el año pasado con unas ventas de 4,7 millones de euros y 700.000 euros de pérdidas.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.