Greenalia emitirá hasta 22 millones en deuda para su plan eólico

0

La compañía energética lanzará en enero una emisión de renta fija de EuroMTF de Luxemburgo de hasta 21,8 millones de euros para afrontar el desarrollo de su plan eólico de 184 megavatios (MW), que tienen que estar en marcha a finales del próximo año.

La emisión de deuda de Greenalia –el segundo tramo de un programa por un total de 25 millones de euros del que ya emitió 3,2 millones– ya se puede suscribir, aunque está prevista para la segunda semana del próximo enero. Son bonos con una duración de tres años y derecho de suscripción preferente de cara a la futura ampliación de capital que la compañía tiene proyectada como paso previo a su debut en el Mercado Continuo. Para este salto desde el MAB, la dirección ya cuenta con la aprobación de la junta extraordinaria de accionistas que tuvo lugar el pasado mes de octubre.

La emisión está dirigida a inversores institucionales y cualificados y considerados como deuda sénior, es decir, con preferencia sobre los acreedores subordinados y comunes. Ahorro Corporación Financiera ejerce como coordinador global y bookrunner y Solventis como co-colocador.

Sus emisiones anteriores (una por importe de 6 millones realizada el año pasado y la primera del actual programa por 3,2 millones hecha en agosto) cotizan en el mercado de bonos sostenibles luxemburgués.

La compañía que preside Manuel García contempla inversiones eólicas en los próximos tres años por 473 millones de euros. Sus títulos ce- rraron ayer a 5,5 euros, con una subida del 2,8%.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.