Comerzzia se marca alcanzar una cuota de exportación del 50 % de su facturación

0

La empresa tecnológica Comerzzia se marca como objetivo alcanzar una cuota de exportación del 50% de su facturación en 2020.

La compañía, perteneciente al grupo Tier 1 Technology, especializada en soluciones para el sector del retail, que permiten mejorar la experiencia de compra del usuario mediante promociones, fidelización y/o segmentación de clientes es una de las empresas que ha contribuido a que este año Andalucía haya vivido el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones.

Desde sus inicios en 2008, en Comerzzia, que cuenta con 150 empleados, tiene una decidida apuesta por la internacionalización. En este sentido, su software ha sido exportado directamente a más de 20 mercados y es empleado en más de 45 países de to dos los continentes.

Asimismo, este proceso internacional, Comerzzia cuenta en la actualidad con oficinas en Perú, Colombia y Estados Unidos, donde la compañía se encuentra en plena expansión, además de partners en otros países como Emiratos Árabes Unidos, Marruecos o China.

Así, las exportaciones van creciendo progresivamente en la compañía. Actualmente, la cuota de internacionalización alcanza el 30% de la facturación, si bien su objetivo es alcanzar el 50% a finales del 2020. Esta propuesta se ve respaldada por la salida de Tier 1 al Mercado Alternativo Bursátil, con el fin de captar nuevos socios que les permitan este crecimiento internacional.

Desde el inicio de su expansión internacional, se ha apoyado en los servicios de Extenda–Agencia Andaluza de Promoción Exterior tanto para la consultoría inicial como para la participación en diferentes misiones organizadas a nivel internacional.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.