FacePhi cierra 2017 con 21 bancos firmados y 2,7 millones de facturación

0

La tecnológica FacePhi ha publicado a través de un Hecho Relevante al MAB (Mercado Alternativo Bursátil), un avance de resultados al cierre de 2017.

Como ya informó la compañía alicantina a mediados del 2017, el objetivo para el pasado ejercicio, en cuanto a número de contratos firmados, ascendía a una veintena. Sin embargo, finalmente las expectativas han sido superadas, y la cifra de bancos que confían en la tecnología de reconocimiento facial de la empresa española, se sitúa en veintiuno. Esta información remitida al mercado, evidencia la consolidación de FacePhi como Líder Global en Biometría Facial.

Además, la cifra de ventas de la cotizada alicantina alcanzó en 2017 los 2,7 millones de euros, que representa un crecimiento del 34,51% con respecto a las ventas del ejercicio anterior. De igual modo, el EBITDA (beneficio bruto) ha sido incrementado en un 307,56%. Situándose así en 795.855 euros.

Prueba de lo anterior, dos de los más importantes Bancos del mundo por volumen de negocio y número de usuarios, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y HSBC, se encuentran entre sus principales clientes. Esta tendencia alcista continuará en el 2018, dadas las previsiones de FacePhi de incrementar la dimensión de su negocio internacional con presencia en los mercados de EEUU, Europa y Asia.

Evolución FacePhi

 

La fortaleza de los resultados obtenidos ha sido la causa del incremento del valor de la acción de FacePhi, que a 1 de enero de 2017 se situaba en los 0,68 euros y a 31 de diciembre del mismo año cerraba a un precio de 1,09 euros, constatándose un aumento del 60,29% a lo largo del ejercicio anterior, siendo FacePhi una de las compañías más activas y con mejor proyección del MAB.

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.