VozTelecom aumenta sus ingresos un 5% en el primer semestre

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  • La compañía ha puesto en marcha tres nuevos puntos de servicio en Tres Cantos (Madrid), Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria y ha firmado nuevos acuerdos de apertura en Granada, Sevilla y A Coruña. 
  • Los ingresos de centralita en la nube, el servicio principal de comunicaciones que ofrece la empresa, incrementaron casi un 20% respecto el primer semestre del año anterior

 

VozTelecom (www.voztele.com), el operador de las empresas y líder en comunicaciones en la nube en España, ha presentado hoy un avance de resultados financieros (no auditados) correspondientes al primer semestre de 2017 que, en palabras de su Consejero Delegado, están en línea con los objetivos del presupuesto aprobado por el Consejo de Administración para la primera mitad del año.

Durante este período, se han alcanzado unos ingresos de 4.826.004 de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto el primer semestre de 2016, manteniendo el ritmo de crecimiento que se alcanzó durante el primer trimestre del año.Los ingresos por las diferentes modalidades de servicio de centralita en la nube aumentaron un 19,7%, alcanzando los 2,82 millones de euros en la primera mitad del año 2017. Esta cifra ya representa el 60,7% del total de los ingresos brutos, en comparación con el 50,7% en el mismo período del ejercicio anterior, lo que refleja la progresiva focalización de la compañía en este segmento de mercado de las comunicaciones.

La modalidad actual de centralita en la nube OIGAA Centrex, que cubre todas las necesidades de comunicaciones fijas, móviles e internet de una pyme, es la punta de lanza para la captación de nuevos clientes y motor del crecimiento la compañía. Este servicio aumentó sus ingresos un 35,2% hasta alcanzar la cifra de 2,25 millones de euros, lo que pone de manifiesto la capacidad de crecimiento de la compañía en este segmento de mercado gracias a su innovadora oferta y red comercial.

La red comercial se ha ampliado durante los primeros seis meses del año. Por un lado, con la apertura y puesta en marcha en el primer trimestre de tres nuevos Puntos de Servicio en Tres Cantos (Madrid), Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria. Por otro lado, en el segundo trimestre la compañía ha firmado nuevos acuerdos para la apertura de tres nuevos centros en A Coruña, Granada y Sevilla, que estarán operativos a finales de 2017. De este modo, VozTelecom finalizará el año con al menos doce Puntos de Servicio.

operativos, mientras continúa en negociaciones con potenciales candidatos para el desarrollo de nuevas provincias. Actualmente, la compañía cubre el 54% del mercado potencial de medio millón de empresas a las que dirige su oferta, a través de una fuerza de ventas especializada y próxima al cliente desde los Puntos de Servicio.

En cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA), la empresa ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de positiva de 69.155 euros. El margen bruto de la compañía asciende a 3,01M€, una cifra un 1,2% superior a la del primer semestre de 2016, que representa un 62,4% sobre ventas. Se trata de una cifra dos puntos porcentuales inferior respecto al período anterior debido, principalmente, al aumento de penetración de la telefonía móvil y accesos de fibra en la cartera de clientes, ambos servicios con menor margen de contribución.

La fuerte inversión en generación de demanda que está realizando la compañía en este ejercicio (tras la salida al mercado hace un año), así como la apertura de un Punto de Servicio propio en Madrid con un equipo comercial extenso, ha provocado un aumento en los gastos de personal y explotación (dentro de lo previsto en el plan de negocio), que afectan en el resultado neto de la compañía. Así, VozTelecom presenta al cierre del semestre unas pérdidas de 774.393 euros, frente a unas pérdidas de 308.298 euros en el mismo período del año anterior.

Sobre VozTelecom

VozTelecom es un operador de comunicaciones 100% especializado en el segmento empresarial y líder en comunicaciones en la nube en España. La compañía, que cotiza en el mercado alternativo bursátil desde julio de 2016 (VOZ:SM), ofrece un portafolio completo e innovador de servicios de comunicaciones bajo la marca OIGAA: centralita en la nube, telefonía fija, telefonía móvil, Internet de alta velocidad, videoconferencia profesional y copia de seguridad en la nube, a la vez que comercializa las aplicaciones de correo electrónico y colaboración G- Suite como Partner de Google. Fundada en 2003 y con sedes en Madrid y Barcelona, ofrece sus servicios a través de los Puntos de Servicio y una extensa red de distribución con presencia en todo el territorio nacional. Con el objetivo de convertirse en el principal operador para empresas en España, la compañía está en pleno proceso de expansión en el que apuesta por la apertura de nuevos Puntos de Servicio y la ampliación de su red de distribución en las principales provincias. La empresa cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150 profesionales, que atienden a su más de 40.000 usuarios de los servicios OIGAA, con un equipo propio de soporte y atención al cliente. VozTelecom desde sus inicios ha realizado un importante esfuerzo en desarrollo e I+D, reconocido por numerosos premios internacionales, a la vez que ha obtenido el sello de Pyme Innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

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