Gigas supera previsiones y genera 115 mil euros de EBITDA en tan solo tres meses

0
  • La compañía alcanza una facturación bruta de 3,4 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 23,8% más que en el mismo periodo de 2016.

Madrid, 29 de septiembre de 2017. Gigas presenta sus resultados del primer semestre 2017 mostrando un crecimiento importante de la cifra de negocios respecto al ejercicio anterior y alcanzando, además, un EBITDA positivo frente a las estimaciones que, para el periodo, preveían un EBITDA negativo.

Los ingresos brutos de Gigas en el primer semestre de 2017 alcanzaron los 3,36 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,8% respecto al mismo periodo del año anterior y supera las previsiones presentadas en el presupuesto incluido en el Hecho Relevante de fecha 1 de marzo de 2017. El importe neto de la cifra de negocios se situó a su vez en 2,88 millones de euros, también un 23,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y un 4,3% por encima de lo presentado en el citado presupuesto.

Más importante aún ha sido el crecimiento del EBITDA, que alcanzó los 118 mil euros en el semestre, un crecimiento del 60,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y un crecimiento absoluto de 115 mil euros en tan solo tres meses, desde los 3 mil euros de EBITDA conseguidos en el primer trimestre. Estas cifras certifican que una vez alcanzada una masa crítica, con los costes fijos estables, la rentabilidad del negocio aflora rápidamente.

La Compañía alcanzó en el periodo los 3.580 clientes empresariales, de los cuales 470 son clientes de Cloud Datacenter (78 adicionales a los clientes de Cloud Datacenter del mismo periodo de 2016), que alcanzaron un ingreso medio por cliente (ARPU) de 1.057 euros mensuales, frente a los 999 euros de media de 2016. Adicionalmente, la facturación fuera de España superó por primera vez la facturación en España, representando ya el 52%, frente al 48% de final de 2016, y confirmando el retorno de las inversiones realizadas en apertura de nuevos países y expansión comercial internacional.

En resumen, un buen semestre superando las previsiones de ventas y EBITDA publicadas y marcando una tendencia clara de crecimiento en rentabilidad que ratifica los planes de la Compañía. El presupuesto para el ejercicio completo prevé unas ventas brutas de 7,34 millones de euros y en Gigas estamos trabajando para alcanzar dicha cifra, a pesar del previsible impacto de la depreciación del dólar norteamericano en nuestros ingresos en la segunda mitad del año, lo que podría suponer que el resultado consolidado estuviera finalmente algo por debajo de lo presupuestado. Sin embargo, a nivel de EBITDA, las cifras actuales nos permiten ser optimistas y se prevé que se supere el objetivo de 0,21 millones de euros del presupuesto.

Más Información: gigas.com/accionistas

Compartir.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.