“Algo está cambiando en el MAB”

0

Foro MAB - Galicia 20151001

Este próximo jueves 1 de octubre, la Asociación de Empresas del MAB (AEMAB) en colaboración con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) y DCM Asesores celebraremos un Foro sobre el MAB en Galicia: “Algo está cambiando en el MAB”.

El año 2015 está siendo un soplo de aire fresco para el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras pasar por una etapa convulsa. Nuevas cotizadas se han unido al segmento del mercado para empresas en expansión en estos meses y está previsto que varias compañías más lo hagan de aquí a que acabe el año.

En esta jornada, en la que se reunirán las empresas del MAB, inversores, expertos financieros y bursátiles y periodistas económicos, se analizará el momento actual del Alternativo y los retos que tiene por delante.

La apertura del Foro correrá a cargo del director general del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Javier Aguilera, quien representará a la Conselleria de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, explicará la realidad de las pymes gallegas e introducirá uno de los temas protagonistas del encuentro, los incentivos fiscales con los que cuentan los ciudadanos gallegos para invertir en el MAB.

La Ley de Auditoría, aprobada el mes de julio, también será motivo de debate al igualar a estas compañías con el resto de cotizadas del Ibex 35 o del Mercado Continuo al exigirles los mismos requisitos de supervisión y transparencia, lo que permite devolver a los inversores la confianza en el MAB.

Asimismo, se llevará a cabo un análisis detallado del índice AEMAB-24, que incluye a las 24 firmas más líquidas del Alternativo y que supone una herramienta con la que los inversores podrán acercarse al MAB para invertir de una manera diversificada buscando reducir el impacto de la volatilidad en su cartera que algunas de las empresas tienen en este mercado.

Para asistir, por favor enviar un email a info@aemab.es

Podrás seguir el evento también en Twitter bajo el hashtag #foroMABsantiago, en donde daremos cuenta de toda esta información al minuto.

Programa Foro: “Algo está cambiando en el MAB”

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta